Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Chile visita a la joven que pidió una autorización para morir

Selfiecuatro.com

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha acudido al Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago para visitar a Valentina Maureira, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que pidió en un vídeo autorización para morir y poner fin a su sufrimiento.

Maureira publicó en las redes sociales un vídeo en el que aseguraba estar "cansada de vivir con esta enfermedad" y le pedía a Bachelet autorización para quedarse "dormida para siempre".
El caso de esta joven reabrió en Chile el debate sobre la eutanasia. A pesar de ello, el Gobierno chileno rechazó la solicitud de la enferma porque la normativa vigente lo prohíbe.
Tras el gran revuelo que ha causado en el país, Bachelet ha querido acudir en persona a ver a Valentina y así lo ha hecho. Ha pasado una hora con la niña y sus padres en el hospital, donde también estaba la ministra de Salud.
El mensaje de Valentina causó un gran impacto en el país y reabrió el debate sobre la posibilidad de que los enfermos terminales puedan decidir sobre su situación. El Gobierno chileno se ha mostrado dispuesto a prestar apoyo a la joven y su familia, aunque ha recalcado que no puede autorizar la eutanasia médica.