Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren todos los terroristas del ataque talibán contra el palacio presidencial de Kabul

El ataque talibán contra el palacio presidencial de Kabul termina con todos los terroristas muertoscuatro.com

   Todos los talibán que han participado en el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la capital, han fallecido, según ha informado el jefe de la Policía de Kabul, el general Ayoub Salangi.

"Hoy, a las 6.30 horas (3.00 horas en España), un número de mártires ha atacado el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y el Hotel Ariana (sede de la CIA en Afganistán)", ha dicho el portavoz talibán Zabihulá Mujahid.
   Los talibán han lanzado un ataque coordinado contra el distrito de Shash Darak, ubicado en el centro de Kabul, donde se encuentran los edificios más importantes de la capital afgana: el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa, la sede de la CIA y la sede de la OTAN.
   Los insurgentes se han centrado en el palacio presidencial, atacando una de sus entradas. Según la agencia de noticias Jaama, se han producido hasta una decena de explosiones y varios disparos en sus alrededores.
   El ataque al palacio presidencial se ha producido justo cuando la prensa aguardaba una comparecencia del presidente afgano, Hamid Karzai, cuyo paradero en estos momentos se desconoce.
   Este ataque se enmarca en la decisión de Estados Unidos de iniciar un diálogo con los talibán a través de su oficina en Qatar. Karzai se ha negado a participar hasta que "las potencias extranjeras" permitan que sean los propios afganos quienes las lideren.