Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a 5 años de cárcel al clérigo salafista y excandidato presidencial Hazem Salá Abu Ismail

Un tribunal de Egipto ha condenado este domingo a cinco años de cárcel al clérigo salafista y excandidato presidencial Hazem Salá Abu Ismail, por cargos relacionados con incidentes registrados frente a un tribunal en 2012.
Abu Ismail ha sido sentenciado por incitar el cerco a un tribunal en Ciudad Naser y de usar la violencia contra los fiscales, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Los sucesos tuvieron lugar en diciembre de 2012, cuando Abu Ismail, que cuenta con un importante respaldo entre los salafistas, pidió que se rodeara un tribunal en el que estaban siendo juzgados varios de sus seguidores.
El clérigo cumplea actualmente una pena de siete años de cárcel, impuesta en 2014, por falsificar los documentos que presentó para ser candidato a la Presidencia en 2012.
Abu Ismail habría falsificado los documentos para ocultar que su madre contaba con nacionalidad estadounidense, lo que le prohibía presentarse y motivo por el cual fue descalificado.