Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un presentador de televisión lee el discurso de Karimov por el Día de la Independencia

El discurso del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, con motivo del Día de la Independencia ha sido leído por un presentador de televisión, después de que el mandatario fuera hospitalizado hace pocos días tras sufrir un derrame cerebral.
En el discurso, Karimov ha felicitado a los uzbekos por la independencia, asegurando que supuso la eliminación de "las cadenas de un régimen totalitario", en referencia a la Unión Soviética, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Este mismo miércoles, la hija del presidente, Lola Karimova-Tillyaeva, ha indicado que su padre se está recuperando de la hemorragia cerebral que ha sufrido, acabando con ello con las especulaciones sobre su posible muerte.
El mensaje ha sido publicado después de que algunos medios hubieran informado de que Karimov, de 78 años y el único presidente que Uzbekistán ha conocido desde su independencia en 1991, había fallecido.
El Gobierno uzbeko no ha emitido ningún comunicado desde que el domingo informara de que Karimov, que no tiene un sucesor obvio, estaba hospitalizado, si bien procedió a cancelar los actos oficiales por el Día de la Independencia.