Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de Erdogan carga contra EEUU por su apoyo a las FDS en Siria

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Estados Unidos por su apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Siria.
En su mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Kalin ha reclamado a Estados Unidos "que deje de intentar legitimar a un grupo terrorista".
El mensaje ha sido publicado en respuesta a uno previo del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, que publicó un comunicado de las FDS, fechado el martes, en el que negó tener lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"¿Es esto una broma o el Mando Central ha perdido la cabeza? ¿Creéis que alguien se creerá esto?", se ha preguntado Kalin en el mismo mensaje en Twitter.
Estados Unidos ha respaldado a las FDS en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en el norte de Siria, y ha abogado porque su principal milicia, las Unidades de Protección Popular (YPG), sean parte del proceso de paz en el país árabe.
Por contra, Turquía --miembro de la OTAN y también aliado de Estados Unidos-- denuncia que las YPG son una organización terrorista con lazos con el PKK y ha reclamado el fin de la cooperación de Washington con el grupo.