Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de Putin se dispara hasta el 85,9% en medio de la crisis en Ucrania

Vladimir PutinReuters

El porcentaje de aprobación por parte de la población rusa al presidente, Vladimir Putin, ha alcanzado el 85,9 por ciento, su máximo en los últimos seis años, según un sondeo publicado por el All-Russian Center for the Study of Public Opinion (VTsIOM), según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"La tasa de aprobación de las acciones del presidente de la Federación Rusa ha aumentado durante los cinco meses. Desde abril, los apoyos a Putin han ascendido desde el 82,2 por ciento hasta el 85,9 por ciento, y más de un tercio desde principios de año", ha valorado la agencia.
El aumento de la popularidad del mandatario ha coincidido con la crisis en Ucrania, en la que Moscú ha adoptado una postura firme contra las autoridades interinas y ha respaldado las ambiciones separatistas de las regiones del este del país, de mayoría rusoparlante.