Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de Hollande remonta tras anunciar que no aspira a la reelección

La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, ha aumentado a raíz de que anunciase la semana pasada que no intentaría salir reelegido en los comicios de 2017, según un sondeo divulgado este martes y que recoge una subida de 13 puntos porcentuales.
Una encuesta de Ifop-Fiducial para Sud Radio y 'Paris Match' sitúa el nivel de aprobación de Hollande en el 29 por ciento, si bien siete de cada diez franceses siguen criticando su gestión. Para el 26 por ciento de los 983 encuestados, el presidente dejará "un buen balance".
La tendencia al alza no se repite en el caso del primer ministro, Manuel Valls, que dimitirá este martes para aspirar a suceder a Hollande. Un 33 por ciento de los ciudadanos --un punto menos-- tiene una opinión favorable del jefe del Gobierno, frente al 65 por ciento que desaprueban su gestión.
Por su parte, el principal partido de la oposición, Los Republicanos, mejora su imagen tras la proclamación oficial de François Fillon como candidato presidencial y ya hay un 29 por ciento de franceses que cree que lo hará mejor que los socialistas en caso de llegar al Gobierno. El dato representa una subida de seis puntos en comparación con el mes anterior.