Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reacciones políticas ante el doble ataque terrorista de Londres

Los políticos reaccionan a través de Twitter ante el ataque terrorista de LondresReuters

Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel o Donald Trump han sido algunos de los líderes políticos internacionales que han reaccionado ante el doble ataque terrorista que ha dejado seis muertos en Londres.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado su pesar por los ataques de Londres y ha comunicado en nombre de los españoles su apoyo a las autoridades y el pueblo británico.
"Sigo con preocupación los ataques en Londres, triste información. Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico", ha manifestado el presidente del Gobierno en un tuit de su cuenta verificada, firmado con sus iniciales.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado los atentados que han tenido lugar en Londres y ha asegurado que "Francia está más que nunca junto a Reino Unido".
"Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", ha aseverado el dirigente francés a través de su cuenta verificada de Twitter.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que ha expresado sus condolencias por los atentados en el puente de Londres y el Mercado de Borough, ha señalado que "los parisinos están con los londinenses".
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado también su solidaridad hacia Reino Unido, tras el ataque de tres presuntos terroristas en pleno centro de Londres que ha dejado al menos siete muertos y 50 heridos.
En una declaración emitida en Berlín, Merkel ha hecho saber que "hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza".
Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece "firme y decidido" junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a la cadena de incidentes ocurrida en Londres, para reivindicar la validez de su orden de prohibición de desplazamiento de personas, a pesar de haber sido cancelada temporalmente por los tribunales.
"Tenemos que permanecer alerta, vigilantes y ser duros. Los tribunales tienen que devolvernos nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de desplazamiento como medida adicional de seguridad!", ha tuiteado Trump.
Hay que recordar que Trump llevó el jueves al Supremo su veto a ciudadanos de seis países musulmanes, pendiente de examen por la alta magistratura.
A continuación, el presidente norteamericano ha transmitido sus condolencias a las personas afectadas por estos incidentes. "Estados Unidos estará ahí para hacer lo que pueda para ayudar. Estamos con vosotros. Dios os bendiga", ha remachado Trump, con las dos últimas frases en completa mayúscula.