Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis policías muertos en un ataque de un compañero que se ha unido a los talibán en el sur de Afganistán

Un policía local ha matado a seis compañeros y ha desertado para unirse a los talibán en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades afganas, citadas por la cadena de televisión Tolo News. El atentado ha sido ya reivindicado por los talibán.
El incidente ha ocurrido en un control de carretera del distrito de Shinkai, provincia de Zabul, cuando el agente ha abierto fuego sobre sus compañeros. El atacante habría entregado todas las armas que había en el lugar a los talibán antes de que las fuerzas gubernamentales recuperaran el puesto, unas horas después, ha explicado un portavoz de la Policía en Zabul, Ghulaam Gailani Farahi, citado por Tolo News.
Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de la liberación de un total de 11 persas que estaban siendo retenidas por los talibán en la provincia de Helmand, en el sur del país. "Entre ellos hay cinco civiles y seis miembros de las Fuerzas de Seguridad", ha explciado Interior. La operación se ha desarrollado en la localidad de Naqel Abad, distrito de Nad Ali.