Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro policías heridos durante los disturbios por el 1º de Mayo en Francia

Cuatro policías han resultado heridos durante los disturbios ocurridos este lunes en París durante las movilizaciones del 1º de Mayo. Los manifestantes han lanzado cócteles molotov y otros objetos contra los agentes, dos de los cuales han resultado heridos de gravedad, uno en una mano y otro con quemaduras en la cara.
El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de estos incidentes y ha destacado el "control perfecto y la gran profesionalidad" de los agentes implicados.
En las imágenes retransmitidas por la televisión francesa se puede ver a un policía intentando sofocar las llamas de su traje antidisturbios y nubes de gas lacrimógeno en las inmediaciones de la parisina plaza de La Bastilla.
Este año las movilizaciones de organizaciones obreras por el 1º de Mayo coinciden con la recta final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebra el próximo domingo, 7 de mayo, con el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen como opciones.
Los sindicatos y organizaciones de izquierda han convertido la jornada en una protesta contra Le Pen como ya sucedió en 2002, cuando la izquierda se movilizó para votar en contra del padre de esta, Jean-Marie Le Pen, entonces candidato presidencial.
Marine Le Pen ha publicado un mensaje en Twitter para expresar su apoyo al policía herido y ha afirmado que este incidente es un ejemplo del "comportamiento inaceptable" que ella quiere erradicar de las calles francesas.