Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 50 veces se disparó a los terroristas por temor a que se tratara de suicidas

Hasta 50 veces se disparó a los terroristas por temor a que se tratara de suicidasReuters
El subcomisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, ha explicado que ocho agentes abrieron fuego contra los tres terroristas en el Mercado de Borough y efectuaron hasta 50 disparos por temor a que los atacantes llevaran explosivos para inmolarse. En el atentado murieron diez personas, incluidos los tres terroristas, y 48 resultaron heridas.
Rowley ha explicado en una comparecencia pública que este número de disparos "no tiene precedentes", por lo que se ha abierto una investigación por parte de la Comisión Policial Independiente de Reclamaciones (IPCC, por sus siglas en inglés).
La Policía británica no porta armas de fuego de forma rutinaria y cada vez que se dispara un arma la normativa dicta que sea solo en respuesta a una amenaza inmediata y utilizando el mínimo número de disparos posible.
En cualquier caso, Rowley ha subrayado que la situación era "crítica" y ha destacado la "valentía" de los agentes que "se enfrentaron a un posible terrorista suicida con una bomba".
Rowley ha informado además que hay una persona herida por arma de fuego que recibió un disparo durante la operación policial. La persona se encuentra ingresada en un hospital.
Además, el subcomisario de la Policía Metropolitana ha explicado que esta semana se podrán ver en todo Londres efectivos policiales adicionales, tanto portando armas de fuego como sin ellas, y ha anunciado una revisión de los preparativos policiales de eventos próximos. En ese sentido, ha anunciado un incremento de las medidas de seguridad en los puentes de Londres.
En cuanto al cordón policial levantado en el Puente de Londres y el Mercado de Borough, Rowley ha señalado que seguirá en vigor "algún tiempo", por lo que podría afectar a la movilidad en la hora punta del lunes y ha recomendado buscar itinerarios alternativos.