Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías capturados por los talibán se fugan tras matar a cinco insurgentes

Dos policías afganos capturados por los talibán han logrado escapar este martes tras fugarse de su celda y matar a cinco insurgentes, según han informado las autoridades.
Los agentes se encontraban retenidos en la localidad de Barak, ubicada en la provincia de Baghlan (norte), sin que haya detalles acerca de cuándo fueron capturados por los talibán.
El portavoz de la Policía provincial, Zabiulá Shuja, ha afirmado que los agentes lograron robar un arma y abrir fuego contra los demás, tras lo que llegaron refuerzos que se encontraban en la zona.
Shuja ha manifestado que los combates se alargaron durante unas cinco horas, sin dar un balance de bajas entre las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.