Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía registra el apartamento de la directora del FMI en París

Las autoridades francesas han registrado el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde por una investigación que se le sigue por el supuesto delito de abuso de poder cometido en 2007, cuando era ministra de finanzas de Sarkozy. 

Lagarde habría tomado decisiones que beneficiaron al empresario Bernard Tapie por lo que podría enfrentar cargos por abuso de poder.
La ex ministra recurrió a un arbitraje en lugar de llevar el caso ante la justicia ordinaria para resolver un litigio entre Tapie y el banco Crédit Lyonnais, antiguamente propiedad del Estado, por la venta del grupo Adidas en 1993-1994.
El tribunal arbitral decidió en 2008 que el banco pagara 285 millones de euros a Tapie en concepto de reparación, lo que levantó gran polémica política.

El empresario francés Bernard Tapie tiene antecedentes con la justicia de su país que lo condenó en los años 90 a prisión por corrupción y fraude fiscal.