Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía muerto por una explosión cerca de un campus universitario en Turquía

Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos este lunes por una explosión que ha tenido lugar cerca del campus de la Universidad de Dicle, en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, epicentro del conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
De acuerdo con el diario turco 'Sabah', la explosión ha ocurrido justo cuando pasaba un coche policial, en una zona cercana al campus donde se acumula la basura del distrito de Sur de Diyarbakir.
El distrito de Sur es una de las zonas más afectadas por los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los rebeldes kurdos, que pusieron fin a su tregua de dos años en julio de 2015. Desde entonces, miles de personas, incluidos civiles, han muerto.