Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía y un militar muertos en un ataque con bomba en la región egipcia del Sinaí

Un policía y un militar han muerto por una bomba detonada a distancia este sábado en la región del norte de la península del Sinaí egipcia, según ha informado el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
En la explosión, ocurrida en la ciudad de El Arish, ha resultado además herido otro militar. La detonación se produjo al paso del vehículo blindado en el que se desplazaban las víctimas.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.
La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013. Precisamente este sábado los tribunales egipcios han condenado a penas de prisión a 77 simpatizantes de Mursi por la violencia desatada durante el golpe de Estado, que culminó con el acceso a la presidencia del jefe del Estado Mayor, Abdelfatá al Sisi.
Los encausados fueron ya condenados por estos incidentes junto a otros 27 sospechosos más, pero se les concedió la repetición del juicio, que ahora culmina con la condena de 77 de ellos en el Tribunal Penal de El Cairo por asesinato, incitación al asesinatos y disturbios, entre otros cargos, informa 'Al Ahram'.