Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía muerto y varios heridos tras el ataque a un campamento minero por parte de un grupo indígena

Al menos un agente de Policía ha muerto y varias personas han resultado heridas, entre ellas también fuerzas de seguridad, en un enfrentamiento registrado tras el ataque a un campamento minero en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, en el este del país, por parte de un grupo indígena.
Según ha informado la agencia ecuatoriana de noticias Andes, el Gobierno ha declarado el estado de excepción para la provincia hasta "recuperar la seguridad ciudadana".
"No vamos a permitir que se viole el estado de derecho", ha afirmado el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, en una rueda de prensa ofrecida después del ataque.
El ataque ha tenido lugar en el campamento minero de San Carlos, parte de una concesión a cargo de la empresa china Explorcobres, según ha recogido 'El Comercio'.
Según investigación preliminar, un grupo de unas 80 personas disparó contra el campamento desde la maleza, alcanzando a los miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaban el campamento. La investigación apunta a que pudieron utilizarse explosivos para irrumpir en el campamento.
El ministro del Interior, Diego Fuentes, ha explicado que el ataque fue llevado a cabo por miembros de la comunidad 'shuar' --también conocidos como 'jíbaros'--, el pueblo indígena amazónico más numerosos de la zona.
"Un policía ha fallecido y hay varios heridos", ha explicado Fuentes a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "Esta barbarie no quedará impune; cueste lo que cueste detendremos a estos criminales".