Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía herido tras ser tiroteado en Irlanda del Norte

Un agente de la Policía norirlandesa ha resultado herido al recibir un disparo en un brazo tras ser tiroteado desde un coche en marcha en el norte de Belfast.
El incidente ha ocurrido en torno a las 19:30 horas de este domingo. La vida del policía no corre peligro, pero ha sido trasladado a un hospital para recibir atención sanitaria, ha informado un portavoz de la Policía norirlandesa.
El ataque ha sido ya condenado por la ministra principal en funciones de Irlanda del Norte, Arlene Foster. "Condeno contundentemente los disparos contra un agente de la Policía en el norte de Belfast, obra de cobardes", ha apuntado a través de su cuenta en Twitter.
El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, ha condenado también lo ocurrido. "No hay excusas para este crimen. Espero que el agente se recupere por completo", ha afirmado.
Desde el partido proirlandés Sinn Fein, el diputado Gerry Kelly ha deseado "una pronta y completa recuperación". "Los responsables de este ataque son los mismos que están atacando a la comunidad. No tienen absolutamente nada que ofrecer a la sociedad y tenemos que pedir que cesen de inmediato estas actividades", ha añadido.
Este ataque sucede en un momento de inestabilidad política tras la convocatoria de elecciones anticipadas en Irlanda del Norte después de la caída del gobierno de coalición entre el Sinn Fein y el Partido Unionista Democrático.