Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del piloto jordano asesinado por Estado Islámico pide "venganza"

Jordania mantiene que liberará a la terrorista Sayida al Rishawi a cambio del piloto secuestradoEFE

El padre del piloto militar jordano asesinado por Estado Islámico, Muaz al Kasaesbeh, ha instado al Gobierno a "buscar venganza" más allá de la ejecución de dos yihadistas, incluida la miliciana iraquí Sayida al Rishawi.

Safi al Kasaesbeh ha reconocido en una entrevista a la cadena Al Arabiya el "dolor" que siente por la muerte de su hijo, "hijo de todos los jordanos". "El dolor está ahora en el corazón de todas las madres y padres jordanos", ha lamentado.
El padre del piloto asesinado ha pedido "paciencia" a la ciudadanía pero iniciativa a las autoridades. "Espero que el Gobierno busque venganza por la sangre de Muaz", ha subrayado Safi al Kasaesbeh. "Pido que esto no termine con Sayida al Rishawi y Ziad Karboulia", ha dicho, en alusión a dos personas que considera "criminales que intentaron destruir" Jordania.
Safi al Kasaesbeh ha descrito a Estado Islámico como una organización "horrible" y "criminal". En este sentido, ha subrayado que "esta organización esté lejos del islam y de su espíritu".
El Gobierno de Jordania ha anunciado que daría una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte" a la ejecución de Al Kasaesbeh. El Ejército, por su parte, ha prometido "una venganza tan grande como la calamidad" conocida este martes.