Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas a bordo

Air Asia ha confirmado la nacionalidad del pasaje del avión QZ5801 que ha desaparecido sobre el mar de Java. Se trata de 155 pasajeros: 138 adultos, 16 niños y un bebé, que se suman a dos pilotos y a otros cinco tripulantes -cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero-para conformar un total de 162 personas. Los servicios de rescate han suspendido temporalmente la búsqueda del avión por la falta de luz.

El contacto con el avión, ha precisado la compañía en su web de Facebook, se perdió exactamente a las a las 07.24 de esta mañana -hora local, 00.24 hora peninsular española-.
El vuelo de AirAsia QZ8501 con el que se ha perdido el contacto unos 40 minutos después de despegar sobrevolaba el mar de de Java, en Indonesia, con 162 personas a bordo.
Fuentes indonesias han indicado a la agencia Reuters que el avión había solicitado volar a una mayor altitud debido al mal tiempo, para evitar la densa capa de nubes de la zona y mejorar su visibilidad.
La Fuerza Aérea y Marina singapurense ha comenzado una operación de búsqueda.El funcionario del Ministerio de Transporte malasio Hadi Mustofa ha indicado que el tiempo en la zona y el momento de la desaparición del avión era "nuboso".
Antes de perder el contacto, el avión pidió hacer un cambio de ruta a la torre de control aéreo de Yakarta. Mustofa ha informado que las autoridades creen que el avión atravesaba la isla de Java, entre las islas de Java y Kalimantan. Los medios indonesios han indicado que en el avión, un Airbus A320-200 viajan 149 pasajeros, tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.
La compañía malasia ha asegurado que se están realizando operaciones de "búsqueda y rescate" de la aeronave. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Singapur ha indicado que ha "activado" sus servicios para ayudar en la búsqueda del avión.
MDSPGL20141228_0003