Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por un pesebre gay

El pesebre gayInformativos Telecinco

Una pareja de hombres colocó en su vivienda, en Colombia, un pesebre en el que la virgen María fue remplazada por otro San José. El cambio ha desatado una gran polémica en las redes sociales.

El pesebre, conocido ya como el ‘pesebre gay’, fue creado por Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes el año pasado formalizaron su relación en un acto muy publicitado. La existencia de este pesebre fue divulgada por los medios de comunicación en las redes sociales, provocando críticas e incluso comentarios homófobos en la red Twitter.
"Esta comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) no tiene límites"; "Ahora lo que faltaba 'pesebre gay en Bogotá' los maricas quieren acorrarlar como sea a los heterosexuales"; "Un pesebre gay? Wtf? Esto es el colmo, que falta de respeto con nuestras creencias", rezan algunos de mensajes.
En Colombia, las parejas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio, pero sí legalizar su unión mediante contrato que demuestre su unión marital de hecho. Además, se les reconoce los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia de las uniones heterosexuales.
Sin embargo, se trata de un país que, a pesar de ser Estado laico, está muy influenciado por la Iglesia Católica y la Navidad se suele celebrar respetando rigurosamente su credo. La representación del nacimiento de Jesús es una de las prácticas más generalizada en los hogares de Colombia.
La polémica por el ‘pesebre gay’ se está produciendo justo cuando se ha desatado en las últimas semanas el debate por el trámite en el Congreso de un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a lo cual se opone firmemente la jerarquía católica.
"El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer", declaró recientemente el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.