Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 29 millones de personas secundaron la convocatoria de manifestación del Ejército

Unos 29 millones de personas secundaron la convocatoria de manifestación del EjércitoReuters

Al menos 29 millones de egipcios secundaron la convocatoria del Ejército para manifestarse este viernes a favor de autorizar al jefe militar, Abdelfatá al Sisi, a "afrontar la posible violencia y el terrorismo", según fuentes del aparato de seguridad citadas por la agencia de noticias oficial, MENA.

El dato ha sido obtenido a partir de imágenes de satélites y de la información recogida por los aviones de las Fuerzas Aéreas, informa la agencia. La fuente ha calificado esta movilización como la más multitudinaria de la historia de Egipto.
También la Agencia Central de Movilizaciones Públicas y de Estadísticas ha calculado la participación y la ha estimado en unos 35 millones de personas, informa el diario estatal 'Al Masry al Youm'.
La convocatoria era en respuesta a la planteada por los Hermanos Musulmanes de Mohamed Mursi, presidente del país hasta que fue derrocado el 3 de julio en un golpe de Estado. Los islamistas habían convocado al "Viernes para derrotar el golpe de Estado".
Los enfrentamientos entre simpatizantes de Mursi y las fuerzas de seguridad han costado una veintena de vidas, según las autoridades, aunque los islamistas estiman que hay más de un centenar de muertos.