Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 personas contraen cólera en un hotel de Nairobi en el que se celebraba una conferencia médica

Al menos 30 personas han contraído cólera en un hotel de la capital de Kenia, Nairobi, en el que se celebraba una conferencia médica, según fuentes sanitarias del país africano.
Barnard Muia, miembro de las autoridades sanitarias de Nairobi, ha indicado que diez de los 400 participantes en las jornadas se encuentran hospitalizados en estado crítico tras presentar vómitos y diarrea intensa.
"No estamos seguros de que sea cólera, pero estamos investigando", ha indicado, agregando que las pesquisas iniciales apuntan a esta enfermedad, según ha informado el diario keniano 'Standard'.
Sin embargo, el presidente de la conferencia, George Nyale, ha confirmado el brote de cólera, agregando que no hay motivos para la alarma. Algunas fuentes elevan a 47 el número total de afectados.
En mayo, el Ministerio de Sanidad keniano confirmó 146 casos de cólera en el país a causa del último brote, agregando que en total se habían registrado cinco muertes. Un brote registrado en 2015 causó la muerte a 65 personas en el país.