Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Su perro guía le salva de ser arrollado por el metro

Lazarillo salva la vida de su dueño en el metroCBS

Un hombre invidente de 66 años y su perro guía se encontraban en la estación de metro de Harlem en Manhattan. El hombre poco a poco se aproximó al borde del andén hasta que finalmente cayó a la vía, Pese a que la gente le alertaba de que no siguiese andando, él no se percató. Su perro saltó tras él y ladrándole consiguió alertarle. Ambos consiguieron salvar la vida. Según informa el diario estadounidense 'The Washington Post".

Según miembros del departamento de policía de Manhattan, el conductor del tren, tras ser alertado por el resto de personas que se encontraban en la estación, vió al perro y a su dueño tendidos en el suelo del andén. Fue entonces cuando activó los frenos de emergencia del vehículo.
Un testigo indica que "cuando el tren frenó, el hombre se estaba intentando levantar lentamente, aunque le dijimos que se tumbase otra vez, no lo hizo y el tren consiguió parar cuando ya estaba encima de él, golpeándole"."Parece que el perro no ha sufrido ningún daño, pero la cara del hombre estaba ensangrentada".
El hombre fue arrastrado durante varios metros por la vía. Cuando llegaron los servicios de emergencia, fue trasladado al Hospital St Luke's donde permanece ingresado. Según los médicos "se encuentra estable, y se recuperará pronto".