Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro salva a su dueña de morir atragantada

perrocuatro.com

Lesley Hailwood se diponía a celebrar el año nuevo sola en su casa cuando, tras comer un pedazo de chocolate, se atragantó y empezó a sofocarse. Tras ver que no podía respirar comenzó a temerse lo peor, fue entonces cuando su perro Nell, se abalanzó y golpeó su tráquea provocando la expulsión del pedazo de chocolate.

Nell se encontraba durmiendo en su cama pero, en el momento en el que se dio cuenta de que su dueña corría grave peligro, se abalanzó sobre ella demostrando que su entrenamiento como perro guía no había sido en vano, según informa el portal 'Lifewithdogs'.
"Obviamente Nell me oyó, corrió hacia mí, saltó en el sofá pese a que no suele saltar sobre los muebles, me vió y se precipitó sobre mi pecho desbloqueando mi tráquea", relata Lesley.
"Cuanto más cuento esta historia, más me pregunto cómo sabía lo que tenía que hacer" afirma asombrada Hailwood. "Fue algo instanáneo, no tenía pánico ni nada. Lo hizo inmediatamente".
Sin embargo, cuando termine el periodo de entrenamiento, Nell tendrá que abandonar a Hailwood. "Me gustaría quedarme con el perro, pero es imposible porque Nell tiene que hacer el importante trabajo para el que ha sido entrenado" se lamenta, y añade que "siempre va a ser un animal especial para mí".
".