Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un periodista muerto y otro herido por fuego del Ejército ucraniano en Donetsk

Un periodista ha muerto y otro más ha resultado herido en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk por un proyectil anticarro lanzado contra el vehículo en el que se desplazaba, según informan medios rusos, que citan fuentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El disparo habría sido realizado por efectivos del Ejército ucraniano. "Uno de los periodistas ha sobrevivido. Consiguió salir del coche. El segundo ha muerto", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti.
El equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado a los medios rusos que hay un periodista herido.
Otras fuentes hablan de dos muertos. Un portavoz de los separatistas de Donetsk ha informado a la Agencia de Noticias de Donetsk, afín a los rebeldes, que "un coche en el que viajaban dos periodistas locales fue destruido por un misil anticarro". "Los cuerpos no han podido ser recuperados por el momento debido al intenso fuego del lado ucraniano. Estamos intentando averiguar para qué medio trabajaban", ha explicado.
El viceministro de Defensa de los separatistas de Donetsk, Eduard Basurin, no ha podido confirmar la información. "En este momento las circunstancias del incidente están siendo investigadas", ha señalado.