Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los yihadistas decapitan a Steven Sotloff, el otro periodista estadounidense

Steven Sotloffcuatro.com

El Estado Islámico ha publicado un nuevo vídeo en el que se ve la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. La milicia extremista ha publicado las imágenes con el título "Segundo mensaje a América" en el que aparece el reportero diciendo a cámara que "él estaba pagando el precio de la intervención de EEUU" en Irak.

En las imágenes, difundidas por el grupo yihadista este martes, se ve la ejecución del reportero en el mismo escenario en el que fue asesinado el otro reportero James Foley, según ha publicado la CNN.
La figura encapuchada del miembro del ISIS  habla en el video al presidente estadounidense, Barack Obama, diciéndole: "Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará la huelga de los cuellos de tu pueblo."
En el video, el yihadista advierte a los gobiernos a que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico". Además de amenazar de muerte al rehén británico David Cawthorne Haines.
La semana pasada, la madre de Shirley Sotloff Sotloff suplicó al líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi de no matar a su hijo.
Steven Sotloff, de 31 años, desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad de las imágenes.