Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un periodista iraquí muerto y tres corresponsales franceses heridos por la explosión de una bomba en Mosul

Un periodista kurdo-iraquí ha muerto y tres corresponsales franceses han resultado heridos este lunes por la explosión de una bomba en la ciudad de Mosul, último reducto de importancia en Irak del Estado Islámico.
"El periodista Bajtiyar al Haddad, que trabajaba para medios de comunicación franceses, ha muerto por la explosión de una bomba cuando cubría la batalla para liberar la Ciudad Vieja" de Mosul, han informado fuentes de la seguridad iraquí citadas por el portal IraqiNews.
"Otros tres periodistas franceses resultaron heridos como consecuencia de la explosión", ha añadido la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato. La cadena de televisión France 2 ha identificado a los periodistas galos como Veronique Robert y Stéphane Villeneuve, quienes fueron trasladados a la base militar estadounidense de Qayyara. El tercer periodista estaría herido leve.
Al Haddad trabajaba como intérprete para el equipo de periodistas franceses, según ha informado un amigo del periodista iraquí en declaraciones a la televisión kurdo-iraquí Rudaw.