Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pequeña autista de cinco años maravilla al mundo con su arte

Iris GraceIris Grace

Iris Grace tiene cinco años y es autista, pero eso no le ha impedido sorprender a medio mundo con sus cuadros. Esta pequeña de Reino Unido ha recibido elogios por parte de compradores y coleccionistas desde Europa, Asia y América y sus cuadros se venden como auténticas obras de arte.

Según informa The Independent, Iris empezó a pintar desde hace un año y sus cuadros se venden ya en todo el mundo por miles de libras. Coleccionistas y compradores han elogiado su arte por su uso del color y su composición abierta. Los beneficios que esta pequeña, que padece autismo, saca con sus cuadro van destinados a comprar meterial y a la terapia que necesita.
La madre de Iris Grace, Arabella, explica que su hija tiene mucha sensibilidad para el arte que, además le sirve de terapia. “Es muy musical, desde que era bebé”, explica, “es lo único que siempre le ha calmado y adora el violín”.
Iris ahora ha encontrado en la pintura su mejor terapia y, además de los elogios que cosechan sus cuadros, para sus padres lo más satisfactorio es “la alegría que provoca en Iris la pintura, cambia su estado de ánimo, le hace muy feliz”.