Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las películas dramáticas hacen comer más

Las películas dramáticas hacen comer másGTres

Las películas tristes y los dramones son malos compañeros para las dietas. Así se desprende de un estudio realizado por la Cornell University de Ithaca que asegura que mientras se ve una película dramática se come entre el 28% y el 55% más que viendo una comedia.

Para realizar el estudio, publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine, los investigadores dieron palomitas a varios espectadores para ver dos películas: Love Story y Sweett Home Alabama.
De los resultados obtenidos se desprende que los que vieron Love Story comieron 28% más de palomitas que los que vieron la comedia Sweet Home Alabama.
Además, los investigadores del Food and Brand Lab de la Cornell University recogieron los restos de palomitas dejados por los espectadores en siete salas de cine de EEUU. Después de sopesar los restos afirman que los que vieron ‘Solaris’ comieron 55% más de palomitas que los que vieron ‘Mi gran boda griega’.
Con las películas de acción y aventuras pasa algo similar. Este tipo de historias conducen a los espectadores a comer más calorías, pero sólo si se tienen los alimentos al alcance de la mano.