Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pasos de Coulibaly en España

Nueve días antes de morir abatido por la Policía, tras haber asesinado a cinco personas, Amedy Coulibaly, se ocupó personalmente de esconder a su esposa de la Justicia francesa. Según diversos medios franceses, el yihadista, que mató a cinco personas en los atentados de Francia,  compró un coche en París y el 31 de diciembre puso rumbo a España acompañado de su mujer. El primer día del año lo pasaron en Madrid y al día siguiente el terrorista dejó a su esposa y a una tercera persona en el aeropuerto de Madrid y regresó en su coche a París.

Fuentes de la Lucha Antiterrorista aseguran que las cámaras de seguridad de la Terminal 1 madrileña captaron al matrimonio y un tercer acompañante. Hayat Boumeddiene y esa tercera persona son los que finalmente cogen el vuelo de las 14.25 horas de Pegasus Airlines vía Estambul donde se pierde su pista.

La Policía trata de reconstruir los pasos Coulibaly en España, pero reconocen que está siendo complicado. No consta que el matrimonio se registrara en un establecimiento hotelero ni hasta el momento se sabe si recibieron algún tipo de apoyo más allá de la persona que viajó a Estambul con la esposa del terrorista.