Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué pasean los jóvenes chinos coles?

Jóvenes chinos pasean colesIber Press

Varios adolescentes chinos han causado sensación en Beijing paseando, como si de una mascota se tratase, una cabeza de col. Primero se pensó que se trataba de algún tipo de reivindicación pero, tan extraña moda ya tiene respuesta. Se trata de una performance del artista chino Han Bing.

Según informa el diario Daily Mail, se ha revelado la explicación de por qué cientos de jóvenes chinos han salido a la calle paseando una col como mascota.
En un primer momento, varios medios de comunicación publicaron que se trataba de una protesta contra la soledad pero nada más lejos de la realidad.
Tan peculiar paseo forma parte de una performance creada por el artista chino Han Bing. “Solo trato de fomentar la libertad”, dice el artista, “y que la gente se cuestione sus actividades diarias, la gente tiene un nudo en la cabeza y trato de desatar ese nudo”.