Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Putin gana las legislativas con más del 44,5 por ciento

El partido Rusia Unida, el del presidente Vladimir Putin, ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 44,15 por ciento de los votos, según datos parciales del recuento oficial publicados por la agencia de noticias Sputnik.
Otros tres partidos parlamentarios también volverán a tener representación en la Cámara Baja: el Partido Liberal Demócrata se perfila como la segunda formación, con el 18,39 por ciento de votos, seguido del Partido Comunista de la Federación Rusa, con el 17,24 por ciento, y de Rusia Justa, con el 6,24 por ciento.
De confirmarse estos resultados provisionales, Rusia Unida habría perdido unos 5 puntos, mientras que los liberales habrían logrado 7 puntos más que en los comicios legislativos de 2011.
Las elecciones han terminado a las 20.00 hora local (la misma en la España peninsular) tras el cierre de los colegios electorales en el enclave de Kaliningrado, la región más occidental del país. En las horas previas al cierre, la afluencia a las urnas rondaba el 40 por ciento de media. El censo incluye a 111,6 millones de personas con derecho a voto.
Según el Ministerio del Interior y las autoridades electorales, la votación transcurrió sin incidentes ni denuncias de irregularidades graves que puedan afectar los resultados.
En estos comicios se renueva la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, integrada por 450 escaños elegidos la mitad por listas de partido y la otra mitad en circunscripciones uninominales. Los nuevos diputados estarán cinco años en el cargo. Este domingo se elige además a los diputados de las asambleas de 39 regiones y nueve dirigentes regionales.