Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Macron vencería las elecciones parlamentarias con el 29 por ciento de los votos

La República en Marcha, el partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, obtendría en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias el 29 por ciento de los votos, lo que le situaría como la fuerza más votada el 11 de junio, según una encuesta elaborada por la firma Harris Interactive.
El sondeo sitúa en segunda posición al Frente Nacional y a Los Republicanos, empatados con un 20 por ciento de los sufragios. Francia Insumisa figura en cuarta posición con una intención de voto del 14 por ciento, el doble que el Partido Socialista, que sufriría un nuevo descalabro, según medios galos.
El nivel de apoyo no garantiza necesariamente una equivalencia similar en cuanto a número de escaños, ya que el sistema electoral galo se rige por circunscripciones individuales y la votación es a doble vuelta. La segunda y definitiva ronda tendrá lugar el 18 de junio.