Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Macron aparta a un candidato por unos polémicos tuits

El partido del presidente electo francés, Emmanuel Macron, ha apartado este viernes a uno de sus candidatos para las elecciones parlamentarias después de que hayan salido a la luz unas serie de mensajes difundidos en Twitter que han sido calificados de antisemitas.
La portavoz de Macron, Laurence Haim, ha informado de que la comisión de ética de La República en Marcha ha decidido "suspender" la candidatura de Christian Gerin por la quinta circunscripción del departamento de Charente Marítimo.
Gerin, un productor de televisión de 62 años, ha visto truncada su entrada en política por varios mensajes publicados entre 2013 y 2017 con "connotación antisemita", en opinión de la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), que exigía el cese del candidato.
En concreto, la organización se quejaba de mensajes en los que Gerin abogaba por el boicot a productos israelíes y acusaba al ex primer ministro Manuel Valls de ser "visceralmente sionista, racista e islamófobo".
El nombre de Gerin figuraba en la lista de más de 400 candidatos que divulgó el jueves La República En Marcha, que aspira a obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones de junio. Macron tomará posesión este domingo, 14 de mayo, como presidente de Francia.