Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación en las elecciones alemanas hasta las 14.00 ha sido del 41,4%

La participación en las elecciones federales alemanas ha sido hasta las 14.00 horas del 41,4 por ciento, más de cinco puntos por encima de la registrada a la misma hora en los comicios de 2009, cuando a esa hora había votado el 36,1 por ciento del censo, según los datos oficiales y recoge la radiotelevisión pública, ARD.

En 2009 la participación final fue del 70,8 por ciento, lo que supuso entonces un mínimo histórico, 6,9 puntos menos que en las elecciones de 2005.
En total hay 61,8 millones de alemanes convocados a las urnas, incluidos aproximadamente tres millones de ciudadanos que ejercerán por primera vez su derecho al voto.
Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 horas y en ese momento se darán a conocer los resultados de las encuestas a pie de urna tanto de las elecciones federales como las regionales del estado de Hesse.
La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel es la favorita según todos los sondeos, pero la duda es con qué partido tendrá que pactar Merkel, dado que es muy difícil que logre una mayoría absoluta.