Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación en las elecciones para la Constituyente en Venezuela alcanza el 41,5 por ciento

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha asegurado este domingo que la participación de los venezolanos en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha alcanzado el 41,5 por ciento del padrón electoral, según ha informado la cadena TeleSur.
Entre los miembros de la ANC han sido elegidos el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, Cilia Flores, mujer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la exministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, entre otros.
"Ganó la paz. Cuando gana la paz, gana Venezuela", ha señalado Lucena. "Felicitamos al pueblo por esta maravillosa participación", ha añadido.
En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se han habilitado más de 24.000 mesas de votación en alrededor de 14.500 centros electorales de Venezuela.