Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación a las 19.00 en Italia alcanza el 57 por ciento

La participación en Italia para el referéndum de este domingo sobre la reforma constitucional se situó en el 57,24 por ciento a las 19.00 horas, según ha informado el Ministerio del Interior italiano.
De acuerdo con los datos, la localidad con la participación provisional más alta es Venecia, donde ya han votado un 67,86 por ciento del electorado.
Hay que destacar además que Florencia, la localidad natal del primer ministro, Matteo Renzi, ha registrado una de las tasas más altas de participación, con el 67,45 por ciento.
En Roma, el porcentaje de votantes ha alcanzado el 56, 86 por ciento. En términos generales, un 62, 8 por ciento de la población del norte ha presentado su voto, frente a un 58,6 por ciento en el centro y un 58,6 en el sur del país.
La jornada de voto en Italia transcurre con total tranquilidad.