Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja gay de EEUU espera su primer hijo biológico

Una pareja gay de EEUU espera su primer hijo biológicofacebook / Biff and I

Biff Chaplow y Trystan Reese, una pareja gay de Oregón en EEUU, espera a su primer hijo biológico. Trystan Reese es transgénero y espera dar a luz en verano. En redes, Trystan muestra orgulloso su tripa de embarazado. El joven explica que a pesar de ser transgénero “no odia su cuerpo” y que siempre sintió que “le bastaba con tener barba y una voz más profunda”. Sus deseos de dar a luz a su hijo siempre han estado ahí.

La pareja gay ya tiene dos hijos, Riley y Hailey, las sobrinas de Biff. Las adoptaron en 2011 cuando la hermana de Biff tuvo problemas de abuso de sustancias. Sin embargo, los deseos de tener un hijo biológico no cesaron. Hoy Trystan puede mostrar orgulloso su tripa.
 
En su web, el futuro papá gestante explica por qué decidió quedarse embarazado a pesar de ser transgénero. Algunas personas creen que “la gente trans nació en los cuerpos equivocados, odiamos nuestros cuerpos y por eso que necesitamos la transición. Para mí, la transición es tomar testosterona para tener barba y una voz más profunda y, así parecer un hombre... eso es suficiente para mí”. 
"Nunca sentí que necesitara cambiar mi cuerpo y aseguro que no odio mi cuerpo. Siento que mi cuerpo es impresionante, siento que es un regalo haber nacido con este cuerpo”, explica Trystan antes de añadir que “si puedes entender esto, comprenderás que no es tan extraño que quiera llevar a mi bebé en mi vientre”.
No es la primera vez que Trystan se queda embarazado. En 2016 sufrió un aborto. La pareja había decidido esperar para intentarlo de nuevo, pero debido a un problema con la testosterona les hizo adelantarlo. Esperan que el bebé nazca en verano.
Biff Chaplow y Trystan Reese, no son los primeros
Historias como la de Biff Chaplow y Trystan Reese las hemos visto antes muy parecidas. Thomas Beatie, norteamericano de Oregón, fue el primer transgénero en dar a luz. Se había hormonado pero conservaba sus órganos reproductores femeninos. Tuvo tres hijos con su pareja, Nancy, que no podía quedarse embarazada. La parea se separó años después.
thomas beatie
La historia de Diane Rodríguez y Fernando Machado la conocimos en 2016. Antes de que ambos completaran su cambio de género con operaciones, decidieron tener hijos y se lo contaron al mundo cuando Fernando estaba embarazado de tres meses.
Poco después se hizo público que Henry Steinn, un islandés de 19 años, había tenido a su hija tras detener su proceso de hormonización. El joven transexual conoció la noticia de su embarazo una semana antes de empezar a tomar testosterona. Él y su pareja decidieron tener al bebe. "Fue un poco de shock cuando empecé a sospecharlo, pero muy pronto me di cuenta de la oportunidad que tenía de tener a mi propio bebé", contó el joven durante la gestación. La niña nació el 13 de abril del pasado año mediante cesárea.