Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los yihadistas podrían atentar contra el papa Francisco

El papa Francisco podría ser víctima de un ataque del Ejército Islámico de Irak y Siria, según los servicios de inteligencia de Israel. El máximo líder de la Iglesia Católica es un objetivo de los yihadistas porque es portador de una "falsa verdad".

De acuerdo con un artículo publicado por 'Il Tempo', Italia es un trampolín de lanzamiento de los  milicianos mujaidines, con la llegada de inmigrantes por mar y el reclutamiento de exveteranos de Bosnia.
La inteligencia británica, además, señala el peligro en Europa proveniente desde el interior del continente por ciudadanos reclutados por los terroristas.
En las últimas semanas, el Papa ha hecho numerosos llamamientos a la paz en Irak. Precisamente el pasado lunes, a su regreso de su viaje por Corea del Sur, Francisco aseguró que era "legítimo" que se intente frenar "una agresión injusta" como la realizada por el Estado Islámico sobre Irak, aunque subrayó que esta tarea no correspondía a un único país.
 Anteriormente, había enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que le transmitía su preocupación por los "dramáticos acontecimientos" de los últimos días en Irak y en la que renovaba su llamada urgente a la comunidad internacional para intervenir y poner fin a esta "tragedia humanitaria".
 En la misma línea, ha hecho varios llamamientos a la paz y la oración en su cuenta oficial de Twitter y, en su última audiencia, pidió unirse en oración a "toda la Iglesia" especialmente "por los cristianos perseguidos en todo el mundo y, particularmente, en Irak", además de enviar al cardenal Fernando Filoni como enviado personal a la zona con motivo de la ofensiva del Estado Islámico.