Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un palestino muerto en disturbios en Jerusalén Este

Un palestino ha muerto por heridas de bala durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Al Eizariya, en Jerusalén Este, en una nueva jornada de protestas contra las medidas de seguridad implantadas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezitas. El viernes murieron tres palestinos más y 450 resultaron heridos y fallecieron tres colonos israelíes.
Fuerzas israelíes hirieron de bala en la tarde del sábado a dos palestinos, uno de ellos de gravedad en Al Eizariya, según ha explicado un portavoz de la Media Luna Roja palestina en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.
El herido grave falleció poco después cuando estaba ya en un hospital de Ramala. Medios de comunicación palestinos han identificado al hombre como Yusif Kahsur, de 24 años.
Con este ya son 50 los palestinos muertos en acciones de israelíes desde el inicio del año, 15 de ellos durante el mes de julio, mientras que han muerto 13 israelíes a manos de palestinos en ese mismo periodo.
También se han producido disturbios en la localidad de Abu Dis, también en Jerusalén Este. En ese mismo lugar el viernes murió un adolescente palestino de 17 años durante las protestas del viernes.
Testigos presenciales han explicado que los israelíes irrumpieron en la localidad utilizando gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y balas de acero cubiertas de goma para dispersar a los jóvenes que se habían concentrado en el centro de la localidad.