Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un palestino de 19 años muerto por disparos del Ejército israelí en Yenín, Cisjordania

Un palestino de 19 años identificado como Muhammad Mahmud Abú Jalifa ha muerto tras ser tiroteado a primera hora de este domingo por efectivos del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania.
El fallecido y varios jóvenes más fueron tiroteados durante los enfrentamientos ocurridos entre los palestinos y las fuerzas israelíes tras una incursión de los segundos en el campo, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Abú Jalifa recibió una bala en la espalda que le atravesó el cuerpo hasta salir por el abdomen, según vecinos de la zona. La agencia de noticias oficial palestina, Wafa, ha informado de que el joven quedó tendido en el suelo durante horas hasta que los sanitarios pudieron evacuar su cuerpo.
Al menos cinco jóvenes palestinos más han sido trasladados al hospital de Yenín para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos se encuentra grave.
Todo comenzó cuando un vehículo civil con militares israelíes entró en el campo de refugiados. Poco después decenas de vehículos militares irrumpieron en la zona y comenzaron los enfrentamientos con jóvenes palestinos, que duraron varias horas.
Las fuerzas israelíes han empleado munición real, granadas aturdidoras y gas lacrimógeno mientras que los palestinos han lanzado piedras y cócteles molotov. Después se realizó una marcha fúnebre por Abú Jalifa con cientos de palestinos que trasladaron sus restos por las calles de Yenín.
Un portavoz militar israelí ha confirmado los enfrentamientos y ha denunciado que "los violentos atacaron y lanzaron bombas de tubo" contra las fuerzas israelíes. No hay ningún herido entre los militares.