Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteada una palestina tras apuñalar a una policía israelí en una mano

Muere tiroteada una palestina tras apuñalar a una policía israelí en una manoTelecinco.es

Una adolescente palestina, Bayan Ayman Abd al Hadi al Esseili, ha muerto tiroteada por las fuerzas de seguridad israelíes tras apuñalar en una mano a una policía de fronteras israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón. Es el tercer palestino muerto esta jornada.

La palestina, de 17 años, fue tiroteada cerca de Wadi al Ghrus, junto al asentamiento judío de Kiryat Arba, ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando a residentes de la zona. La familia de la chica ha explicado que las autoridades israelíes les han informado de que murió tras apuñalar a un militar.
El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que la policía sufrió heridas leves en la mano y que "la terrorista fue tiroteada en el mismo lugar".
Este mismo sábado un adolescente palestino, Fadil Qawasmi, de 18 años, ha muerto por los disparos de un colono israelí en la calle Shuhada de Hebrón, mientras que otro palestino de 16 años ha muerto tiroteado en Jerusalén Este. En estos dos casos ambos palestinos fueron abatidos tras intentar un ataque, pero ningún israelí ha resultado herido.
Además, en el caso del ataque de la calle Shuhada de Hebrón, un palestino solo puede acceder a ella tras pasar un control con detector de metales, por lo que fuentes palestinas cuestionan que Qawasmi llevara un cuchillo.
En total, 40 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas israelíes o por la respuesta con arma de fuego de civiles israelíes desde que estalló la última ola de violencia, el pasado 1 de octubre. La Media Luna Roja ha cifrado en más de mil el número de heridos. Por contra, han muerto siete israelíes en ataques de palestinos en ese mismo periodo.