Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de la joven chilena que pide la eutanasia: "Es duro que una hija diga eso"

El padre de la adolescente chilena, Valentina Maureira, la joven que ha pedido autorización para que le practiquen la eutanasia, asegura que la de su hija es una decisión “respetable”. Fredy Maureira asegura que tiene que apoyar a su hija aunque “es duro que una hija diga eso”.

“Mi hija está cansada”, explica Fredy Maureira en una entrevista a la emisora Caracol Radio, “su vida la ha pasado sometida a tratamientos médicos y ha sido una vida muy dura”.
El padre de la adolescente afirma que tiene que apoyar a su hija aunque “es duro que una hija diga eso”, aunque no duda de que es una decisión totalmente “respetable”.
Fredy afirma que su hija es cristiana pero no reclama a Dios por sus circunstancias si no que le pide “fuerza para afrontarlas”.
“Cansada de vivir”
Valentina ha reabierto el debate de la eutanasia en Chile después de que grabara un vídeo en el hospital pidiendo a Michelle Bachelet autorización para “dormir para siempre”.
La adolescente, de 14 años, padece fibrosis quística y asegura que está “cansada de vivir con esa enfermedad”.