Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan de un tiro en la cabeza a un padre jesuita en Homs

padre,jesuita,cura holandese,asesinado en Homs,Francis Van Der Lugtcuatro.com

El padre Frans Van der Lugt de 75 años ha sido asesinado este lunes en la ciudad siria de Homs. El cura fue golpeado antes de que un hombre enmascarado le disparara un tiro en la cabeza, según han publicado medios italianos. El religioso, que vivía en el país árabe desde 1964 se negaba a abandonar la ciudad masacrada de los bombardeos.

El padre holandés, que vivía Bustan al-Diwan, en la ciudad controlada por los rebeldes, había rechazado varias veces abandonar Homs desde que en 2011 se desató el conflicto civil.
El misionario jesuita fue agredido por varios hombres armados y encapuchados que entraron al interior del monasterio de Bustan al-Diwan, donde le disparon con un arma de fuego a la cabeza.
Varias semanas antes, el religioso publicó un vídeo en internet pidiendo terminar con el asedio a la ciudad de Homs, donde viven miles de personas en condiciones infrahumanas.