Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El opositor ruso Navalni se somete una operación en Barcelona por heridas en un ojo

El opositor ruso Alexei Navalni se ha sometido a una intervención quirúrgica en una clínica de Barcelona después de sufrir un ataque que casi le deja ciego de un ojo, según ha explicado el propio político, que aspira a presentarse al Kremlin en las elecciones de 2018.
Navalni sufrió quemaduras químicas después de que un desconocido le arrojase un líquido el 27 de abril. El martes, el líder opositor difundió en redes sociales una imagen de estas heridas y explicó que no recuperará la plena visión del ojo dañado hasta dentro de "unos meses".
Tras las manifestaciones masivas de marzo, Navalni ha llamado a los rusos a movilizarse el 12 de junio para protestar contra la corrupción en el Gobierno. El dirigente opositor, condenado por malversación en un juicio que atribuyó a intereses políticos, quiere enfrentarse el próximo año a Vladimir Putin en las elecciones presidenciales.