Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder opositor ruso Alexei Navalni anuncia que se presentará a las presidenciales de 2018

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha anunciado este martes que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2018, en las que el actual mandatario, Vladimir Putin, optará a la reelección en el cargo.
"Voy a participar en 2018 en las elecciones presidenciales", ha asegurado el dirigente opositor, en un mensaje publicado en su página web y acompañado por una declaración en vídeo, en la que reconoce que no será "una tarea fácil" ganar esos comicios. "Hasta las elecciones de 2018 tenemos más de un año y todos podemos trabajar bien juntos", ha añadido.
Navalni ha asegurado que en Rusia hay "decenas de millones de personas" que se han quedado "sin candidato" y "sin representación política" y a los que ahora él aspira a convencer, para lograr su apoyo en unas elecciones "reales".
La decisión de Navalni llega después de que el Tribunal Supremo anulara en noviembre la condena suspendida de cinco años de prisión que se le había impuesto por un delito de malversación de fondos en una empresa maderera.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en febrero de 2016 que se había violado el derecho de Navalni a un juicio justo en ese proceso y el Supremo, tras el fallo de la corte europea, decidió anular la sentencia y remitió el caso a un tribunal inferior para que lo revisara.