Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición venezolana ve "incertidumbre" en la elección de Trump

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha expresado la "incertidumbre" a nivel mundial que genera la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Torrealba ha comparado estas dudas con las que surgieron en 1999 tras la elección del presidente venezolano, Hugo Chávez. "El mundo amanece con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos enfrentando desde hace 17 años", ha dicho a través de Twitter. Por ello, ha pedido "reflexionar".
También el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se ha referido a la victoria de Trump: "Ojalá que prive la sensatez y que el norte de ellos sea el discurso que se escuchó en la madrugada", ha apuntado en rueda de prensa recogida por el diario 'El Nacional'.
Sin embargo, ha reconocido que le "preocupa" por los venezolanos que viven en Estados Unidos. "Hay muchos hermanos venezolanos en Estados Unidos y nos preocupan, estamos luchando para que vuelvan", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ha referido igualmente a los venezolanos que están en Estados Unidos. "Es posible que el estatus migratorio de los venezolanos y los extranjeros pueda sufrir migraciones. Ojalá no llegué a excesos de estar expatriando gente", ha indicado.
A nivel de la relación con Venezuela, Ramos Allup considera que el comportamiento de Trump es "impredecible", aunque ha manifestado su esperanza de que no haya variaciones importantes con el cambio de inquilino de la Casa Blanca.