Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición venezolana denuncia a Maduro ante el TPI por crímenes de lesa humanidad

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha presentado este martes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) una denuncia contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.
"Entregamos un informe en La Haya donde contamos (...) la violación de nuestros Derechos Humanos, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que el TPI investigue y se haga justicia en Venezuela", ha dicho Tintori.
La mujer de López se encuentra en Países Bajos, junto a su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, para recibir el premio Paz, Justicia y Seguridad "por su lucha a favor de la libertad y los Derechos Humanos en Venezuela".