Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición saca las urnas a la calle en Venezuela

Cien días de revuelta, casi tantos como víctimas mortales, ya que más de 90 personas han muertos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La tensión y el enfrentamiento es total en las calles de Venezuelas, calles en las que se han colocado urnas para celebrar un plebiscito popular. 

Lo organiza la oposición llaman a deslegitimar a Maduro. Su propuesta es clara: preguntan si Venezuela acepta o rechaza la Asamblea Constituyente con la que Maduro pretende anular al Parlamento y reforzar, así, su poder. 

Aunque eso se votará el próximo día 30, la oposición se adelanta. Quieren con este plebiscito enviar ya un mensaje de unidad y fortaleza frente a los planes de Maduro. Y todo ello tan sólo una semana después de la salida de la cárcel de Leopoldo López. Se espera una participación masiva, de los cuales el 80% de la población, según las encuestas, dirían No a los planes del presidente. 

También Maduro pide que se acuda hoy a las urnas, pero a otras. Pide que acudan a la votación que se realiza para aprobar o no su Asamblea Constituyente. Para Maduro el plebiscito de la oposición es un espectáculo, un show sin recorrido. 

Así, estamos ante una Venezuela rota en todos los frentes, también en el judicial. La Fiscal General del Estado llamada a testificar con un polígrafo. Sostiene que en Venezuela no hay separación de poderes y no se respetan los derechos humanos.