Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición siria acuerda la creación de unas fuerzas rebeldes unificadas

Riad Seif durante la reunión del Consejo Nacional SirioReuters

La oposición siria ha dado un primer paso este sábado en su primera jornada de diálogo en Doha, la capital de Qatar, al acordar la creación de unas fuerzas rebeldes unificadas bajo el sobrenombre de 'Fuerzas de la Coalición Nacional de la Oposición Siria y la Revolución', según ha informado la emisora 'Sawa'.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) comenzó este sábado un diálogo con otras facciones sirias, incluidos los grupos armados que combaten dentro del país, a fin de formar un nuevo órgano de representación más amplio y al que resulte más fácil obtener el reconocimiento internacional como futuro gobierno del país.
La propuesta fue presentada por el opositor Riad Seif y este nuevo grupo opositor unificado se ha dado a conocer como Iniciativa Nacional Siria (INS). Riad Seif, exparlamentario y una de las cabezas visibles de la oposición del país, se está erigiendo como el posible nuevo líder de dicho grupo. Seif fundó el Foro para el Diálogo Nacional, uno de los bloques para el debate político y la libertad más importantes durante la conocida como Primavera de Damasco entre 2000 y 2001.
Tras doce horas de negociaciones, en declaraciones a Sawa, un miembro de la delegación kurda, Mustafá Osso, ha concretado que el objetivo es que las fuerzas opositoras estrechen su coordinación sin que desaparezcan las diferentes identidades dentro de la oposición.
Por otra parte, Osso, que preside la Organización Kurda para la Defensa de los Derechos Humanos y las Libertades Públicas (DAD), ha destacado el papel de Qatar y Arabia Saudí en los esfuerzos por unir a la ya de por sí dividida oposición siria.